ME DIJERON QUE NO LUCHO
.…La vida me puso en el camino una dificultad por la cual luchar y no puedo evitarla de ninguna manera. Mi lucha esta en otra parte. Para dirigirse con respeto hacia alguien hay que conocer un poco de su historia.Año 2002 voy a tener un hijo, una hija va a nacer en enero del 2003, que bueno un embarazo encaminado, todos los análisis dan bien. Que felicidad. 9 de enero del 2003 llegó la fecha, va a ser una cesárea, porque tiene problemitas de peso, que bueno va a nacer “paloma”. 10 y 25 p.m. nace paloma mi mujer no la puede ver le hizo mal la anestesia. La vi a paloma. Era muy pequeña 2,100 Kg. me llamo mucho la atención sus ojos achinados. Subo a neonatología a verla, donde iba a estar 10 días internada, me llama el medico, me lleva a una oficina, me sienta y me dice palomita esta perfecta de salud, pero, mis 35 años de carrera me dan una certeza, estoy casi seguro en un 100% de que paloma tiene síndrome de down….Sin emitir palabra me levante y me acerque a la incubadora, metí la mano por una ventanita y acariciando su dedo le cante una canción, la misma que le cantaba cuando estaba en la panza. “miranda la lechuza mirón el lechuzon juegan un partido de ping pong y patatín y patapon Miranda la lechuza mirón el lechuzon” es el día de hoy que escribiendo esto se me pone la piel de gallina. Ni bien termine de entonarla palomita esbozo una sonrisa… El medico a mi lado y con lágrimas en los ojos me dijo que nunca había visto nada igual. Esa sonrisa fue la señal de que allí en ese momento, mi vida tenía un nuevo objetivo de lucha, mi hija, compromiso que seria para toda la vida. Ya que un hijo con capacidades diferentes es un hijo para toda la vida. Nunca me había imaginado ni se me había pasado por la cabeza esta situación. A la hora de tener a nuestra hija…¿Por qué a nosotros?Este golpe tan duro nunca nos dejo ni nos deja ni dejara disfrutar de nuestra hija al 100%.Desde ese momento, mi vida se resume en tres tipos de lucha constante y sin descanso.Por y para paloma, con todos los que la quieren. Contra todos aquellos que la discriminan y no respetan.(si me pongo escribir por todas las que pase escribo un libro completo)…Me siento muy dolido por lo que me dijeron, pero un tanto más agradecido por haberme ayudado a darme cuenta que el objetivo de mi lucha es tan claro que me hace sentir mejor persona día a día.Ariel Popiolek

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente cuando contaste lo de tu gordita, me imagine la fuerza que tenes dia a dia, como lo expresaste en tu blog, te admiro y se que muchas alegrias mas te va a dar, te deseo lo mejor, y unas felices fiestas junto a tu familia.

Anónimo dijo...

REALMENTE ES UN CANTO A LA VIDA, ES EMOCIONTE, SI TODOS FUERAMOS COMO ARIEL TODO
SERIA DISTINTO GRACIAS POR
COMPARTIR CONMIGO ESTA DULZURA.

Anónimo dijo...

me hiciste llorar.
Lo que escribió tu hermano es de una ternura infinita y una fuerza arrolladora.
Mandale todo mi cariño y mi absoluto respeto.
Tené por seguro que este blog va a circular.

Anónimo dijo...

no sabia que tu hermano era un artista... pero aun estoy secandome las lagrimas... cuando comenze a bajar las fotos de paloma pense cuanta tristeza hay en este arte!!! fue la primer impresion .... aun en los otros trabajos... yo no entiendo nada... solo es lo primero que vi...
pero cuando lei lo que escribio se me estrujo el corazon... porque no puedo imaginar ese momento que describe... cuando te dan la noticia...
ojala le siga cantando siempre... y hagan y puedan hacer todo lo posible para que Paloma pueda vivir una vida sana no solo de sallud sino de alma. de corazon...
el mejor estimulo para ellos creo es el amor y la no discriminacion que cuesta tanto en toda nuestra sociedad

que bueno que tenga un don... como el arte .... para expresarse..... debe ser una muy buena terapia.... a parte de hacerlo mluy bien....
que no pare de luchar...

Anónimo dijo...

Hola Ariel
Muy tierno y emocionante lo de tu hija, A mi mujer se le pego la canción que le cantabas. también disfrute de las obras. Te vuelvo a escribir con mas tiempo en unos días, estoy organizando unos talleres en el hotel design que me absorben pero no quería dejar de responder. Te felicito. Un abrazo. Gerardo Pereiro

Tu lucha tiene mucha fuerza y seguro tendrá frutos.

Anónimo dijo...

Leerte también me pone la piel de gallina, me llena los ojos de lágrimas. Me acuerdo perfectamente de la noche que nació pali. La lucha es permanente y se ve en ustedes todo el tiempo. No es fácil pero creo que hay que intentar disfrutarla en su 100% tratando de entender "sus códigos" y "su ser interior".
Pali es hermosa, afectuosa y divertida. Nos llena de amor cuando nos ve. NOS NECESITA y acá estamos todos los que la rodeamos para continuar viviendo.
Luchan y mucho. Muchas veces nos ponemos a pensar con seba la cantidad de sacrificios que hacen por su hija y la fuerza y enderza que hay que tener a cada minuto.
Lo importante es no salilrse del camino, tener en claro hacia donde vamos y hacia donde llevamos a nuestros hijos... lo que le queremos dar y cómo se lo queremos dar.
Tener en claro qué es lo que queremos que nuestros hijos lleven en su corazón y qué aprendizaje de vida les queremos transmitir.
Es un desafío y un aprendizaje de vida.
Los queremos !

Anónimo dijo...

a mi también se me pone la piel de gallina al leerla..............puedo saber quién te dijo eso o qué te dijeron si querés decirme el pecado y no el pecador? pero se que si llego a cruzarme con ese animal, seguro me sale la tanada que llevo adentro y me le tiro encima con mis garras de niña mala.........

paloma es el ser MÁS DULCE QUE EXISTE EN EL PLANETA (y más allá también); sabés que tengo devoción por ella, y no es una postura y no es porque "todos los nenes son divinos"..........no todos, no para mi
si, son lindos, tienen esa ternura, esa inocencia, etc, pero no todos, yo no amo a todos como amo a paloma
y acá estoy para acompañarte , acompañarlos en la "lucha"...........pero vivámoslo nosotros, como algo no sé, decir lucha suena a algo arduo y seguro vos como papá sabrás más que yo que es asi; no digo que sea fácil tener un hijo con capacidaddes diferentes o especiales pero quizás, y más para mostrarles a aquellos que discriminan, sea mejor vivirlo com algo "natural", aunque aceptando las diferencias, asumiéndolas, etc

Anónimo dijo...

ARIEL Y FABIANA

HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL, SEGURAMENTE ESTÁS CON TU HERMOSA FAMILIA ESPERANDO LA LLEGADA DEL NIÑO JESUS, LO QUE HAS RECIBIDO EN TU VIDA HA SIDO UNA SEÑAL DE DIOS, A PESAR QUE MUCHOS CREAN LO CONTRARIO, TU LUCHA ES DIFERENTE A LA DE CUALQUIERA, TAN ESPECIAL COMO PALOMA, TU ARTE, MARAVILLOSO Y TU VIDA, UN EJEMPLO...
¡FELIZ NAVIDAD!, DESDE NUESTRO LUGAR HAREMOS LO POSIBLE POR DAR UNA MANO.

Unknown dijo...

Ariel: comparto tanto de tu experiencia, de tu dolor, de tu fuerza y tu templanza. Creo que los papás que tenemos hijos con capacidades diferentes aprendemos muchas cosas como en un curso acelerado, pero de la vida. Pero lo mas importante es que por encima de todo está el amor, nada sana mas que eso, nada mas que eso nos da fuerza para seguir adelante y seguir amando pase lo que pase.
Ana

Paloma dijo...

Paloma es hermosa... Me siento orgullosa de llamarme como ella...